Si ya te contagiaste de Ómicron, tendrías inmunidad para la subvariante BA.2

Si ya te contagiaste de la variante Ómicron, es muy probable que tendrás ‘inmunidad’ ante la sub variante BA.2 de Ómicron, la cual se está propagando en países de Europa y en México ya se detectó el primer caso, expresó el infectólgo Alejandro Macías.

Esta nueva sub variante de Ómicron “es más contagiosa que la primera”, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias, a pesar de que no se sepa cuál es su peligrosidad, expresó el infectólogo.

El primer caso positivo a la subvariante BA.2 de Ómicron fue detectado en una persona del sexo femenino de 48 años de edad en la Ciudad de México con antecedentes de viaje a Estados Unidos. El pasado 17 de enero de este 2022 se le realizó una prueba de detección PCR para determinar el virus que tenía, resultando positivo a la subvariante, así lo confirmó el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la sub variante BA.2 se encuentra presente en por lo menos 40 países, registrándose en mayor rango en Reino Unido, Suecia, India y Estados Unidos. Asimismo, detalló que presenta los mismos síntomas que el coronavirus.

La OMS explicó que la nueva sub variante aún necesita ser investigado más a fondo ya que sabe poco de ella y podría confundirse con otros tipos de virus, toda vez, que en algunas pruebas PCR para detectar la Covid-19, aún no es identificable.

Hasta el momento la base de datos del GISAID registra al rededor de 30 mil 117 casos de BA.2 desde el pasado mes de noviembre de 2021. El primer caso fue en una mujer de 21 años de edad en Sudáfrica. En otros países como Canadá se reportaron 52 casos, mientras que en su país vecino Estados Unidos hay 263.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.