“Siempre apoyamos a Luis Enrique en los centros de rehabilitación”: Cuén Ojeda

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa. – El exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ofreció una conferencia de prensa este jueves por la mañana, donde detalló la relación que llevaba con el periodista asesinado el 5 de mayo, Luis Enrique Ramírez, de quién dijo se tenía una buena relación con él y siempre se le apoyó.

En cuanto a la demanda que se le imputa hecha contra el periodista en 2016, mencionó que el juez primero de distrito se declaró incompetente y fue devuelto al promovente, por lo que se desistió de el litigio.

“Yo platiqué con Luis Enrique Ramírez, nos hicimos amigos y siempre lo apoyamos en los centros de rehabilitación, por lo que no se puede promover desistimiento y estamos en contra de que se use la memoria de un periodista como bandera política”.

Cuén Ojeda exigió que no se use la memoria de un gran periodista para lucrar políticamente, y pidió respeto para Luis Enrique Ramírez.

Reconoció que en el 2016 estableció un litigio contra el periodista Luis Enrique Ramírez, pero éste se levantó y no está vigente, mientras que en el caso de Teresa Guerra, actual secretaria de las Mujeres, ella lo contrademandó y existía voluntad de su parte para detener el proceso jurídico que pronto tendrá una sentencia, al llevarse “bastante bien” con ella, ahora que eran funcionarios del gabinete.

“El 2 de septiembre del 2016 se presentó ante el juez Primero de Distrito del estado de Sinaloa una demanda contra Luis Enrique Ramírez, en ese tiempo, el 7 de septiembre, este último se declara incompetente, el juez Primero de Distrito le corresponde a una autoridad judicial del fuero común conocer sobre el asunto y se regresa”, explicó.

Aseguró que la anulación de la demanda fue confirmada mediante una sentencia de la segunda instancia promulgada por el Tercer Tribunal Unitario, por lo que no existe tal demanda que se publicó en algunos medios.

Cuén Ojeda aseguró que se hizo excelente amigo de Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado, pues aunque mucha gente asegura que le brindó su mano la realidad es que nunca lo apoyaron.

“Yo lo apoyé bastante, hay gente que hoy se tira al suelo, pero nunca lo apoyaron, él tuvo problemas hasta el último momento en los centros de rehabilitación, nos hicimos amigos”, contó.

Respecto a la información ventilada hoy por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, respecto a que identificó a los homicidas de Ramírez y que hasta el momento no existen indicios para relacionar su crimen por el ejercicio periodístico, dijo:

“Son problemas que él traía fuertes, se tiene que aclarar”, dijo.

En caso de ser requerido a declarar, acudirá como lo ha hecho en otras ocasiones e incluso tiene mensajes en su teléfono con las conversaciones que sostuvo con el periodista Ramírez con mensajes de agradecimiento, al ser el periodista un hombre sensible, además de sus columnas en los últimos dos años lo favorecieron.

Verifique también

AMLO da por hecho que consulta sobre Fuerzas Armadas el labores de seguridad será en 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio como un hecho la realización en enero de …

Alejandro Encinas condena la “lamentable” filtración de informe sobre caso de Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló en sus redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.