“Siempre buscan en el huacal las podridas”: AMLO sobre críticas que principal vialidad al AIFA estaba cerrada

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra medios de comunicación y periodistas que criticaron que la principal vialidad que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el denominado Camino Tonanitla, se encontraba cerrada el pasado fin de semana, pese a ser inaugurada el jueves 16 de febrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador criticó que son parte del bloque conservador que saquearon a México, y que siempre buscan “en el huacal las podridas” contra su Gobierno.

“Es parte de la oposición, ellos representan al bloque conservador del país, a los que saquearon a México, y como no tienen llenadera quieren continuar robando, saqueando al país. Les molesta el que se esté llevando a cabo una transformación y quisieran regresar por sus fueros”, expuso.

“Todo lo que hacemos, los cuestionan, lo quieren enlodar, pero el propósito pues es político, diría más bien politiquero. Que si se va a hacer el aeropuerto, inmediatamente los amparos, campañas en contra en medios de información. En el caso del Tren Maya, amparos, campañas en contra con pseudo ambientalistas y con todo los medios de información”, dijo.

Se dedicaron a decir se inauguró y está cerrada. Seguramente estaban terminando de darle mantenimiento, pero es una gran obra, pero van a buscar siempre en el huacal las podridas, a eso se dedican, sin embargo, la transformación va adelante y vamos a continuar”, expuso.

López Obrador encabezó el pasado 16 de febrero en Nextlalpan, Estado de México, la inauguración del Camino Tonanitla, vialidad principal hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será gratuita para los usuarios.

“Estoy muy contento por esta obra. Agreguen que es inversión pública, no es una autopista de cuota. Es una inversión de 7 mil 500 millones de pesos”, apuntó en su momento el mandatario mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la vialidad principal al AIFA tiene una longitud de 14.1 kilómetros y tres carriles de circulación por sentido.

Desde la Ciudad de México se podrá tomar la ruta de Circuito Interior hacia el norte hasta la Vía Morelos, donde se encontrará la salida a la vía principal al AIFA.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Vacaciones ‘golpean’ ventas del mercado Garmendia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las ventas del mercado Gustavo Garmendia del centro de …

Comisiones aprueban dictamen que garantiza voto de sinaloenses en el extranjero para elección de gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *