Siempre no regresarán a clases presenciales en esta secundaria por falta de condiciones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por no estar en condiciones óptimas la infraestructura del plantel educativo, este lunes directivos de la secundaria Judith Gaxiola de Valdés tomaron la decisión de no regresar a clases presenciales.

En la lista proporcionada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, sobre los 121 planteles del nivel básico que este lunes retomarían clases aparece el nombre de esta secundaria, pero por deficiencias en el área de baños no fue posible que hoy regresaran los alumnos a las aulas.

Durante la visita de Café Negro Portal a esta institución educativa, la subdirectora Mónica Osuna Valenzuela, dio a conocer que habían acordado con el sindicato el regreso a las aulas, pero no fue posible dado a que aún continúan las reparaciones de los baños para los estudiantes.

La subdirectora aseguró que el recurso que se requiere para las adecuaciones en los baños es absorbido de las cuotas de los padres de familia y no de los recursos proporcionados por el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física.

Los insumos que se requerirán para el regreso a las clases de forma segura, como gel antibacterial, cubrebocas, entre otros, de igual forma serán otorgados por los padres de familia, pues a decir de los directivos de esta institución educativa hasta el momento no reciben este tipo de apoyos de parte de la Sepyc.

Tras finalizar los trabajos en el área de baños, se estima que en dos semanas más existan condiciones para que regresen las alumnas y docentes a este plantel.

Este lunes también regresaron a clases presenciales los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.