“Sigo firme”: Ana Guevara rechaza desvío de recursos en Conade

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), regresó tranquila de Tokio tras la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos y asegura que “sigue firme” en su puesto, pese a que se le investiga por desvío de recursos.

“Sigo firme y paciente de que se entreguen los resultados, además de que desmientan todo lo que han dicho”, expresó Guevara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras volver de tierras niponas.

Y es que la Secretaría de la Función Pública investiga un presunto desvío de recursos en el organismo a lo que Ana Guevara aseguró que no existen faltantes en su gestión y espera que pronto se dé a conocer el resultado de la auditoría.

“Al menos por parte de Conade, no dejamos ningún faltante, el trabajo se hizo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las mentiras, de las supuestas irregularidades, que no se han comprobado nada hasta el día de hoy. Espero que ya salga el veredicto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y por parte del juzgado administrativo, por el resultado que se entregó”, comentó.

Respecto a la actuación de México en Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara, externó que hubo buenos resultados pese a que no se cumplió el pronósticos de 10 medallas.

“Sí hubo los resultados, el pronóstico de 10 medallas fue lo que no se concretó, pero los resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos e hicieron lo suyo”, expresó Guevara, quien destacó que se hizo un buen análisis de la participación de los atletas mexicanos en Tokio.

“Tengo confianza en el equipo, tanta confianza tuve que me atreví a dar un número aproximado de medallas, nunca se hace, siempre se está con el temor y la incertidumbre, hicimos un gran trabajo de análisis y me atreví a dar ese resultado. El equipo compitió, es un evento mundial, no local, México fue a competir, son los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Verifique también

¡Orgullo mexicano! Julio Urías logra victoria 18 del año en Grandes Ligas

Julio Urías se apuntó la victoria número 18 de la temporada y los Dodgers de …

“No quiero que ningún deportista sufra los abusos que pasé”: Simon Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles echó la culpa este miércoles a la federación de Gimnasia de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *