“Siguen fregando”, responde Estrada Ferreiro por bono de más de 500 mil pesos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Hoy somos gente honesta”, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tras descartar recibir un pago extra por más de 500 mil pesos en el 2019.

Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa reprobó la cuenta pública del 2019 al municipio de Culiacán por esta situación y otras irregularidades, Estrada Ferreiro negó haber recibido esta cantidad de dinero, asegurando que percibe un salario de poco más de 40 mil pesos mensuales, muy por debajo del sueldo de regidores y la síndica procuradora, quienes sí tienen derecho a una compensación.

“Lamentable que sigan estando fregando”, dijo al referirse al Poder Legislativo.

Responsabilizó a Graciela Domínguez Nava, ex presidenta de la comisión de Fiscalización de la anterior Legislatura, de reprobar su cuenta pública así como las del resto de los municipios, pues los actuales diputados solamente votaron los dictámenes que ella realizó.

“No quiero entrar en polémica de esa gente que ya se fue gracias a Dios, voy a pagar una manda porque ya salió”, mencionó.

Aseguró que no tiene nada que argumentar al Congreso del Estado de Sinaloa por las observaciones detectadas en la cuenta pública del 2019, por lo que esperará al dictamen de la Auditoría Superior del Estado para atender todos los los detalles que establezca.

Justificó que los montos de las observaciones detectadas por la Comisión de Fiscalización están muy por debajo de lo que se registraba en administraciones pasadas, donde se gastaban millones de pesos en alimentos, los cuales en muchas ocasiones se justificaban con facturas falsas.

“Se gastaban millones antes la bola de corruptos en restaurantes e inventaban facturas”, dijo.

Aseguró que el aumento a su sueldo por 17 mil pesos al mes, autorizado por el Cabildo del Ayuntamiento, lo dona de manera íntegra al DIF Culiacán.

El señalamiento

La Auditoría Superior del Estado detectó el pago de sobresueldos por 553 mil 52 pesos por concepto de riesgo laboral al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y a la síndica procuradora Sandra Martos Lara.

La cuenta pública de Culiacán fue reprobada por la Comisión de Fiscalización al igual que las cuentas públicas de los otros 17 municipios del estado debido que presentaron una serie de irregularidades como subejercicio presupuestal en algunos casos y sobreejercicio presupuestal en otros, pasivos sin fuente de pago, porcentaje mayor en promedio al 60 por ciento de la obra realizada se adjudicó directamente, sin licitar, y el porcentaje llegó al 96 por ciento en el municipio de Sinaloa.

Así como uso de facturas apócrifas, sobresueldos, en algunos municipios, para alcaldes, regidores y síndico procurador por indemnización y riesgo de trabajo, entre otras más.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *