Siguen hospitalizados 17 personas tras choque de trenes en la Línea 3 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México detalló en redes sociales que 17 personas siguen hospitalizadas tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro el pasado sábado 7 de enero.

En su cuenta el Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, apuntó que la mayoría de los hospitalizados se encuentran en el Hospital San Ángel Inn.

“Se informa que al corte de las 20:00 horas, 17 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, dos en el Rubén Leñero y una en el 1 de octubre”, informó.

El Metro de la Ciudad de México informó el martes que el servicio de la Línea 3, que va de las estaciones Universidad a Indios Verdes, fue restablecido al cien por ciento.

En un comunicado, apuntó que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios, luego del choque de dos trenes el pasado sábado 7 de enero.

El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar a las 09:16 h local un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del Metro CDMX, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.

Debido al siniestro, el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de Ciudad de México, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Comercio ofrecerá descuentos a personas que emitan su voto el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de …

A votar el 2 de junio por un mejor México para las nuevas generaciones: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- El 2 de junio está por llegar y la gente que anhela el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *