Culiacán, Sinaloa .- En la sesión anterior, los pequeños asistentes al taller “Círculo de lectura” conocieron a David que está pasando el verano en el bosque, ahí conoció a otros chicos de su edad con los que puede divertirse y pasar ratos agradables: Ana, Roberto, Esteban y su perro Río.
El cuento se llama “Minka” y la escribió María Seidmann. Al leer los capítulos 2 y 3 del libro, se percatan de la molestia de Ana porque la familia de David compró la antigua casa de su abuela y, ahora, ella no puede visitarla porque la habitan extraños. Mientras recuerda lo que Ana le ha dicho, David se pone triste y se siente solo. Pero en ese instante, escucha un llanto suave, se trata de un gato gris de ojos verdes, que ronronea y deja que lo tome en brazos.
Los talleristas comentan el cuento con Maury Rubio, la promotora de la lectura de la biblioteca “Rosa María Peraza”, comparten sus apreciaciones y luego las redactan.
La historia de David y el gato gris continuará en la siguiente reunión del “Círculo de lectura” el jueves 14 de septiembre a las 4 de la tarde.