Siguen maestros y personal de salud para refuerzo contra Covid-19, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los maestros y personal de salud cuando termine la vacunación de los adultos mayores.

“Lo que sí puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, además vamos a lanzar más en adultos mayores por razones obvias”, dijo.

“Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de salud y maestros. No hemos parado vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y otros estados, vamos a seguir avanzando y al terminar aquí la ciudad vamos con personal de salud de refuerzo y maestros“, aseguró.

Sobre la vacunación a niños, López Obrador dijo que depende de los especialistas en el país.

“Sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños, ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y si está recomendado nosotros lo vamos a hacer”, dijo.

“Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”, indicó.

El país acumula hasta ayer martes 3 millones 937 mil 82 casos y 298 mil 161 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se sumaron 2 mil 980 nuevos contagios y 245 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.57%.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.