Silvia Guadalupe Sarmiento se registra para contender por la dirigencia del SNTE 53

Culiacan, Sinaloa.- Por primera vez y ante un hecho histórico, se registra una segunda planilla que no es la llamada «oficial» en la Sección 53 del SNTE.

En punto de las 9:00 horas con 42 minutos acudió una comitiva de «Convergencia 53», respetando los protocolos de salud para registrar oficialmente a la planilla de dicho movimiento sindical.

Con fundamento en los artículos 32 y 33 del Reglamento para la Elección de la Directivas Seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ,»Convergencia 53″, abanderada por la profesora Silvia Guadalupe Sarmiento, acudieron a las instalaciones indicadas en la convocatoria a presentar toda la documentación requerida para formalizar dicho proceso.

“El día de hoy queda para la historia de nuestra sección 53, ya que hemos marcado el fin de las planillas únicas que amordazaban al magisterio sinaloense y nos convertían en moneda de cambio a todos los maestros, a partir de hoy transitamos de la mano con la base , con la base todo sin la base nada, convergencia 53 tiene registro y que no les quepa duda que vamos a ganar”, dijo Silvia Sarmiento.

De esta manera, se marca el fin de una era y se da paso a la democracia sindical, que tanto han pedido y aclamado las bases, mencionó el maestro Édgar Bojórquez Contreras.

Indicaron que realizarán una gira por todo el estado buscando el encuentro con los agremiados a dicha base sindical para dar a conocer sus propuestas y sobe todo tener el apoyo para llegar victoriosos en las urnas.

Estamos muy comprometidos y desde aquí hago un llamado a todos , especialmente a los jubilados que nunca escuchan, a que despierten y se den cuenta que esta es nuestra oportunidad para derrotar al corporativismo y darle una vida libre a nuestro sindicato y dejar de estar bajo el yugo de los mismos de siempre, recalcó la abanderada de Convergencia 53.

Verifique también

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.