Sin sorpresas… Ernestina Godoy es elegida y rinde protesta como nueva titular de la FGR

Tal como los analistas lo previeron desde la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR, hoy Ernestina Godoy fue electa por el Senado como su nueva titular.

Godoy estaba a cargo de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y se le considera cercana a Claudia Sheinbaum, pues fue la fiscal durante su gestión en la jefatura de la Ciudad de México.

La Mesa Directiva informó que Godoy Ramos recibió 97 votos, 11 votos fueron nulos y otros 19 fueron en contra de la terna. Acto seguido, Ernestina Godoy Ramos rindió protesta como nueva Fiscal General y recibió la constancia que acredita su designación.

Los legisladores que respaldaron fueron Morena y aliados como Verde y PT mientras que el PRI y el PAN cuestionaron la independencia que puede tener de la presidenta.

Verifique también

Impulsa Bienestar Universitario cultura de paz y prevención de adicciones en la Preparatoria Central Diurna; fortalece acciones contra el vapeo

Sinaloa.-Como parte de las estrategias contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional Visión de Futuro …

Culiacán se declara listo ante temporada de lluvias y ciclones 2026

Culiacán, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Culiacán fortalece sus acciones de prevención ante la próxima temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *