Sinaloa a la espera de instrucciones para vacunar a 4 niños amparados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la fecha la Secretaría de Salud reporta que tienen conocimiento de cuatro amparos que han promovido en Sinaloa padres de familia para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna contra el Covid-19.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se está haciendo un registro de estos amparos y en espera de recibir indicaciones por parte de las autoridades de salud a nivel federal.

“En cuanto tengamos una indicación federal a través del doctor Efrén Encinas, que es el Secretario de Salud, nosotros estaremos listos para poder apoyar a estos niños, siempre y cuando esté autorizado por la Secretaría de Salud federal, nos emitan el informe y el proceso en cómo se van a vacunar”, detalló.

El director de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno estatal aclaró que el tema de la vacuna corresponde a la federación, por ello en estos casos solo están registrando los amparos en espera de recibir indicaciones del sector salud federal.

Los padres de familia han promovido estos amparos ya que temen que sus hijos contraigan el virus del Covid-19 y bajo el argumento de que todo ser humano tiene derecho a la salud.

Verifique también

Localizan a hombre asesinado y esposado en la colonia El Barrio

Culiacán Sinaloa.- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos y esposado en la colonia El …

La violencia no da tregua en Sinaloa; aparecen dos hombres asesinados y mutilados

Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres fueron encontrados amarrados y asesinados a balazos a la orilla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *