Sinaloa está libre de casos de hepatitis aguda en niños: Salud

Culiacán, Sinaloa.- Ante la inquietud generada por la detección de algunos casos de hepatitis infantil, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instruyó el reforzamiento de las medidas preventivas necesarias y evitar que esta enfermedad afecte a este sector de la población en la entidad.

Por ello, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, se reunió con epidemiólogos siendo informado que hasta el momento no se tiene reporte de que en la entidad se haya presentado un solo caso de esta enfermedad.

Dada la importancia que representa para la salud pública, el secretario González Galindo solicitó al personal de Epidemiología continuar con el seguimiento de investigación que permita identificar las causas o los factores que provocan la enfermedad.

De momento, el sector salud nacional solo tiene confirmados cuatro casos de esta enfermedad ubicados en el estado de Nuevo León y se reporta que los pacientes se encuentran estables y bajo observación de su condición de salud.

En Sinaloa no se ha detectado la presencia de dicha enfermedad en población infantil y el área de epidemiología de la Secretaría de Salud ya se encuentra trabajando para actuar oportunamente.

Desde el pasado mes de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. A partir de ese momento, se han notificado más casos en algunos países de Europa occidental y Estados Unidos; en México, solo en el estado de Nuevo León tiene cuatro casos confirmados de esta enfermedad y se reporta que los pacientes se encuentran bajo observación médica.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.