Sinaloa iniciará la semana con lluvias fuertes

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Por su parte, la Conagua a través de sus redes sociales alertó sobre lluvias principalmente sobre Culiacán y otros municipios durante las primeras horas de este lunes.

El pronóstico general de lluvias para hoy 13 de septiembre de 2021 indica que se esperan lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas; y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit y Veracruz.

También se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

El SMN señala que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

Para este inicio de semana también se prevé fuerte calor para Sinaloa, con máximas de 35 a 40 °C en la entidad, así como en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El máximo calor en el país, de hasta 45 °C, se pronostica para Baja California y Sonora.

 

 

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *