Sinaloa no está en estado de sitio: Rocha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que Sinaloa no se encuentra en estado de sitio.

Durante el evento de Entrega del Premio Estatal al Mérito Social 2023 “Agustina Ramírez Heredia”, el mandatario estatal realizó esta expresión en su discurso.

Rocha Moya aseguró que la población cree que el Palacio de Gobierno “está tomado” ante la presencia de militares, cuando se trata de una exposición que nació desde el 2013.

Se manifestó en contra del registro de las personas por parte de elementos de la Guardia Nacional en actos públicos, por lo que les dijo que a él también deben registrarlo.

“Que me disculpen los elementos de la Guardia Nacional que estaban allá adentro registrando, les digo que registran, pues registrando quieres vienen al acto, pues también a mí me pongan, registren que yo también vine al acto”, expresó.

Manifestó que no comparte la fiscalización de parte de las fuerzas federales, porque una cosa es que brinden su apoyo, que se les tenga respeto y otra que “estén sobre nosotros fiscalizanzo”.

Rocha Moya mencionó que se siente con la capacidad de expresar que tiene el cuidado de la población en materia de seguridad, al disminuir significativamente los homicidios dolosos.

“No estamos en estado de sitio, que las tareas que hacen y que no solo lo agradecemos, sino lo apoyamos la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea para combatir el delito federal, primeramente el narcotráfico y esa es una tarea que se ha puesto en marcha en estos meses de enero y febrero”, manifestó.

Aseguró que las acciones del combate al narcotráfico son tareas de la federación, mientras que las de seguridad pública del gobierno estatal.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *