Sinaloa, primer estado en otorgar pensión a personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa será el primer estado de la República en otorgar la pensión universal a las personas con discapacidad, informó la secretaría de Bienestar de gobierno federal Adriadna Montiel Reyes.

Precisó que actualmente se otorga la pensión a 23 mil 456 personas y la meta es incorporar a 60 mil 721 sinaloenses desde los 0 a los 64 años.

El gobierno de Sinaloa aportará 297.5 millones de pesos para lograr la universalización de la pensión para el bienestar de personas con discapacidad permanente.

A partir del 6 de junio inicia el registro para incorporar a las personas con discapacidad permanente, para lo cual se van a instalar módulos en todo el estado.

El registro es del 6 al 30 de junio del presente año.

La pensión universal para personas con discapacidad permanente consiste en un apoyo económico de 2 mil 800 pesos que se entrega cada bimestre a los beneficiados.

La funcionaria federal informó que se van a instalar 42 módulos de registro en todos los municipios del 6 al 30 de junio de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Los días lunes se atenderá a las personas cuyos apellidos inicien con las letras A,B,C, los martes con las letras D,E,F,G,H; los días miércoles las letras I,J,K,L,M, los jueves N,Ñ,O,P,Q,R; en tanto que los viernes las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z ; finalmente los sábados todas las letras.

Entre los requisitos que se les van a solicitar son acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y un teléfono de contacto.

Gobierno del Estado invertirá 297.5 millones de pesos y el gobierno federal una cantidad similar para llegar a la cantidad de 595 millones de pesos para este ejercicio.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.