Sinaloa se encuentra en la curva más alta de contagios de Covid-19: Cuén

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En este momento, Sinaloa se encuentra en la curva más alta de contagios de Covid, dio a conocer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Durante La Semanera, el titular de Salud en la entidad, explicó que por la experiencia que se tiene de la pandemia en otros países del mundo, como Sudáfrica y Estados Unidos, donde la curva de contagios empieza a descender, en el caso de Sinaloa la incidencia más alta se tendrá durante todo el mes de enero, posteriormente, empezará a disminuir en febrero y posiblemente en marzo alcance la meseta.

Cuén Ojeda explicó que luego del descenso de la pandemia por Covid, podría convertirse en una endemia, es decir, que el virus seguirá presente en todo el mundo, pero limitado a áreas particulares, por lo que las personas deberán aprender a convivir con este.

Detalló que Ómicron tiene una duración menor que otras variantes, al pasar de 14 a 7 días activo en el organismo de acuerdo a información del Gobierno Federal, razón por la cual se observa una reducción en el número de contagios y casos activos en la entidad.

Aseguró que el 90 por ciento de los contagios de Covid en México corresponden a la variante Ómicron.

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.