Sinaloa se posiciona en el tercer lugar en generación de empleos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el mes de febrero, el Seguro Social registró la creación de 15 mil 179 nuevos puestos de trabajo formales en comparación con el mes inmediato anterior, de esta manera el estado se consolidó en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo.

La Secretaría de Economía dio a conocer que en Sinaloa se ha logrado esto bajo un panorama laboral en constante evolución en diversos sectores comerciales.

La tasa mensual de crecimiento del empleo alcanzó el 2.5 por ciento en el mismo mes, situando al Estado en la posición número uno a nivel nacional, y destacó que el total de empleos formales ascendió a 626 mil 138 en febrero, marcando un logro histórico en cuanto a la cifra de empleo formal.

Fue a través de un análisis de la dependencia estatal en la que ha contribuido para avanzar en la generación de empleos, y se considera el impulso a la industrialización con proyectos como Mexinol y GPO en el norte del estado y Tetakawi en el sur.

En el caso de Tetakawi se está liderando la manufactura de alto valor con la implementación de proyectos clave como la industria aeroespacial.

Las industrias manufactureras de alto valor como las que se establecen en Tetakawi, contribuyen al ensamblaje de piezas para sectores cruciales como la aeronáutica y automotriz.

La construcción de estas instalaciones industriales junto con la operación de empresas especializadas generarán una importante inyección económica y de empleo en la región.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *