Sinaloa transita hacia la excelencia en sus mares y costas; tenemos todo para hacerlo: SEBIDES

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno del Estado de Sinaloa por medio de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, realizó una firma de convenio con municipios costeros denominado “Playas Limpias” donde la importancia radica en trabajar juntos  Transformando a Sinaloa ya que todo el esfuerzo que hagamos de manera conjunta, suma.

En presencia de alcaldes y alcaldesas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa se acordó conjuntar y promover acciones para mejorar la calidad ambiental de las playas sinaloenses, otorgando material y herramientas con el que se pueda operar los planes de limpieza en las playas de los diez municipios costeros pertenecientes al estado de Sinaloa por medio del programa denominado “Playas Limpias”.

La titular de SEBIDES explicó que Sinaloa debe transitar hacia la excelencia en sus mares y costas, tenemos todo para hacerlo y existe voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya de transformar a Sinaloa en coordinación con el gobierno federal hacia un estado más sustentable y sostenible para mejorar la salud de los mares, mejorar la calidad ambiental de las playas, elevar la calidad de competitividad y ser el mejor estado con destinos turísticos de playas más sanos.

“La limpieza de playas juega un rol clave para disminuir la basura que contamina los mares y océanos en el mundo, con lo que podemos evitar que las costas se transformen en pequeñas islas de basura. Las actividades de limpieza en las zonas costeras del estado buscan elevar la calidad ambiental de las playas, reducir los niveles de contaminación por residuos sólidos, principalmente de desechos de plásticos que ya son un gran problema a la salud humana y animal. Las acciones conjuntas de Limpieza de Playas se traducen en beneficios para los ecosistemas, mejoran la calidad del agua y beneficios para los usuarios de las playas”, comentó.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zatarain asevero que los municipios de Sinaloa que cuentan con zona costera tienen un beneficio y un plus en materia pesquera y turística, y en Mazatlán el Gobierno Municipal es aliado en conservar, preservar y proteger lo que tiene que ver con la zona del litoral.

“Es algo importante para los municipios que de una u otra forma dependen o viven de las costas (…) que nos brindan el tener ese beneficio de ser un municipio costero en materia pesquera, en materia de turismo de todo el aprovechamiento pesquero que se tiene realmente a los municipios da un beneficio, un plus, un extra”, resaltó.

Para lograr esto, se requieren acciones y esfuerzos conjuntos del sector privado, de los tres niveles de gobierno, la ciudadanía, sector público, la academia, y todos los que se quieran sumar.

Durante el evento realizado en el Ayuntamiento de Mazatlán se entregó de manera simbólica una primera etapa de equipo de limpieza para playas, como son 450 rastrillo, 270 palas, 450 pares de botas jardineras, 1 mil 350 kilogramos de bolsas biodegradables, 450 piezas de gorras tipo maya y 450 guantes.

“Con este equipo para limpieza de playas que hoy se les entrega, es el inicio de muchas más acciones que vamos hacer todos juntos, ya que no tenemos tiempo, los ecosistemas marinos nos necesitan y debemos retribuirles lo que tanto nos dan”, finalizó.

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *