Sismo de 6.1 sacude Turquía y provoca derrumbe de edificios en Balikesir

Un sismo de magnitud 6.1 estremeció este domingo la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, provocando el derrumbe de alrededor de una docena de edificios y dejando al menos dos personas atrapadas entre los escombros.

El epicentro se ubicó en la ciudad de Sindirgi y los temblores se sintieron hasta Estambul, a unos 200 kilómetros de distancia.

El alcalde de Sindirgi, Serkan Sak, informó que diez edificios colapsaron en el distrito.

“Logramos rescatar a cuatro personas que se encontraban en un edificio derrumbado y estamos intentando llegar a dos. La farmacia que se encontraba debajo del edificio quedó completamente destruida. Hay derrumbes en muchos barrios. No hemos recibido noticias de algunos lugares”, declaró a la prensa.

En el poblado cercano de Golcuk, también colapsaron varias viviendas y el minarete de una mezquita.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) indicó que el sismo fue seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 4.6, y pidió a la población no ingresar a edificios dañados.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, señaló que “AFAD y todos los equipos pertinentes de nuestras instituciones iniciaron de inmediato estudios de campo sobre el terremoto, que también se sintió en Estambul y las provincias circundantes”.

El gobernador de Estambul, Davut Gul, afirmó que no se habían registrado problemas en esa ciudad, aunque continúan las inspecciones.

El canal de noticias NTV reportó que en varias ciudades la población salió a las calles en pánico y que en Sindirgi hay personas heridas. Turquía, ubicada sobre importantes líneas de falla, ha sufrido devastadores terremotos en el pasado, como el de 2023, que dejó más de 53 mil muertos y destruyó cientos de miles de edificios.

Verifique también

Diputada Tere Guerra llama a la unidad, al respeto y a no rendirse ante la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra, expresó un mensaje de solidaridad, …

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de atender a las familias que se encuentran en situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *