Sistema DIF da continuidad a la campaña “Yo si respeto tus espacios” en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.-  Como parte de la campaña “Yo si respeto tus espacios” que emprende el Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal, este sábado se realizó un volanteo en las afueras de un centro comercial con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar los lugares exclusivos para personas con movilidad limitada.

Brenda Borboa Sarabia, directora de la paramunicipal, precisó que la encomienda del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, ha sido dar continuidad y reforzar este tipo de actividades.

“Estamos trabajando dentro de un Gobierno incluyente, presidio por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en donde damos continuidad a este tipo de actividades para que podamos concientizar a la ciudadanía y además, lograr hacer un estilo de vida, que no tengamos que tener campañas, ni multas, ni nada de eso, si no que ya sea un estilo de vida el ser incluyente”, sugirió.

Borboa Sarabia, aseveró que DIF Mazatlán, ha ayudado a aproximadamente 2 mil 250 personas con alguna discapacidad y actualmente se apoya económicamente a 700 discapacitados con 350 pesos mensuales y se entrega cada bimestre.

Por su parte Lorena Martínez, comerciante discapacitada, argumento que ellos tienen derecho a todos los espacios, como cualquier persona, es por eso que pidió a la ciudadanía en general su colaboración.

“Las personas con discapacidad tenemos derecho al libre acceso a todos los espacios públicos, calles edificios, instalaciones comerciales y recreativas”, manifestó.

En el volanteo también participaron Donovan Castro, responsables de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Ruezgaz, subdirector de la paramunicipal y funcionarios de la paramunicipal.

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *