Sistema DIF en Mazatlán inicia campaña de “Cirugía de Cataratas 2022”

Mazatlán, Sinaloa. – Este miércoles, el sistema DIF municipal inició con el programa “Cirugía de Cataratas 2022” al realizar las primeras 50 extracciones a personas que resultaron beneficiadas en esta cruzada, misma que emprende el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Sistema DIF Mazatlán.

En el arranque protocolario, la Directora del organismo altruista, Brenda Borboa Sarabia, explicó que serán 150 beneficiados, para lo cual, se diagnosticaron a un promedio de 400 personas.

La funcionaria municipal agradeció al Químico Benitez Torres el apoyo que otorga al Sistema DIF Mazatlán para la realización de este tipo de jornadas y por siempre estar al pendiente de lo que ocupa la paramunicipal.

“Le agradezco enormemente el hecho de que nos apoye a nosotros como sistema DIF, en donde esté DIF, está él, por qué, porque él siempre nos está apoyando y siempre está al pendiente y todos los días hablamos y me pregunta, cómo vamos, qué programas tenemos, qué tenemos qué hacer, qué acciones vamos a tomar y en todo lo que necesita DIF, el Alcalde está presente y de parte de él, les doy”, reconoció.

Carmelita Sánchez, beneficiada del programa, agradeció las atenciones que le han brindado en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, otorgándole toda la confianza al equipo médico porque a sus 68 años volverá a recuperar la vista.

Por su parte Verónica Olvera Carrasco, presidenta de la Fundación Ale, mostró su satisfacción de poder ayudar a quien más lo necesita, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del equipo médico donde se realizan las cirugías.

“Esta campaña es para los pacientes de Mazatlán y el sur de Sinaloa, y aquí estamos. Gracias al doctor Endy Samuel Ramos por prestarnos el hospital. Cerraron los quirófanos, solamente estamos nosotros, así que es una gran bendición poder estar aquí; ya empezaron las cirugías y los doctores ya están operando”, aseguró.

Además de la Fundación Ale, en esta campaña participan también Fundación Cinépolis, OFTAVISIÓN y Salud Digna.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.