SNTE declara triunfo de Genaro Torrecillas en la sección 27

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) declaró como ganadora a la planilla naranja, encabezada por Genaro Torrecillas Torres, por la sección 27 del sindicato.

Tras el cómputo final de los votos en todo el estado se determinó que la planilla de Torrecillas obtuvo 14 mil 417 votos, es decir, el 47.68 por ciento del total.

Le siguió en segundo lugar la planilla tinta de Carlos Rea Camacho, con 7 mil 170 votos, el 23.71 por ciento del total, la planilla Blanco obtuvo 5 mil 116 votos, en tanto que la Verde 3 mil 534 sufragios y hubo 196 votos nulos.

Manuel Armendáriz Rángel, presidente del Comité Nacional Electoral del SNTE, dio a conocer los resultados de manera oficial esta mañana donde establece que Genaro Torrecitas Torres es el nuevo líder de la sección 27.

“El dictamen que hemos publicado en la página establece que la planilla Naranja es la planilla ganadora por consecuencia Genaro Torrecillas Torres es el nuevo secretario general de la sección 27”.

Armendáriz Rángel dio a conocer que el pasado sábado luego de la elección se presentó una impugnación, la cual estaba firmada por tres de los cuatro candidatos a la cual se le dará el trámite ante el Comité Nacional.

“Con respecto a que se anule la elección es una decisión que no me compete, ellos interpusieron una impugnación mi obligación es turnar esa impugnación a la instancia nacional y desde luego esta definirá con respecto de la respuesta de esa impugnación”, expresó.

Con respecto a la denuncia hecha por el candidato de la planilla tinta sobre que el padrón fue rasurado, que hubo urnas embarazadas, entre otras irregularidades, el responsable del Comité Nacional Electoral descartó esta situación ya que se contó con todos los candados que se utilizan en los procesos que organiza el INE.

En la elección del pasado viernes de un total de 41 mil 766 maestros registrados en el padrón, 30 mil 433 votaron por alguna de las cuatro planillas registradas, lo que representa el 72.86 por ciento de participación.

Verifique también

Hallan asesiando a golpes a un hombre en las inmediaciones de La Guásima

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto de aproximadamente 60 años de edad fue localizado asesinado a golpes …

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.