¿Soberbio e intolerante? Critican a López Gatell por cancelar reunión con diputados

Este lunes 13 de diciembre se tenía prevista una reunión privada entre el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados; sin embargo, ésta se suspendió debido a que se filtró información de la misma.

El funcionario de la Secretaría de Salud acusó a la vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elízabeth Pérez, de grabar la sesión; además, también se señaló al coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, por comentar lo que estaba sucediendo en redes sociales.

Una vez que fue suspendida la reunión, López-Gatell Ramírez salió rápidamente del recinto legislativo de San Lázaro sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Minutos después de confirmarse la suspensión, Álvarez Máynez tildó al subsecretario de ser “soberbio” y “arrogante”, ya que señaló que, en realidad, no se marchó porque se haya grabado la sesión, sino porque no toleró las críticas a su gestión.

Además, mandó un mensaje asegurando que él seguirá denunciando la complicidad que se da en la clase política, debido a que acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados (PT y PVEM) de actuar como “oficialía de partes” y no como representantes de un poder independiente durante la comparecencia de López-Gatell.

“Siempre ha pagado el costo de romper los pactos de complicidad política. Y siempre lo hecho mientras me dicen que así ‘no voy a llegar a ningún lado’. Tal vez haya lugares a los que no valga la pena llegar”.

En tanto el coordinador del PRD en la Cámara Baja, Luis E. Cházaro, sentenció que fue falsa la acusación que recibió su compañera Elízabeth Pérez, debido a que en ningún momento se grabó algo de la reunión. Motivo por el cual, al igual que el líder de MC, tildó a Hugo López-Gatell de “soberbio” y lo acusó de no saber recibir la crítica.

Además, reconoció que el subsecretario de Salud no es el único responsable de cómo se desarrolló la estrategia para enfrentar la contingencia sanitaria en el país; sin embargo, reiteró que ha demostrado ser un funcionario con poca tolerancia a la crítica.

Por otro lado, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa del subsecretario y acusó a los partidos de oposición de ser “una pandilla de farsantes”, debido a que tenían conocimiento de cómo se iba a desarrollar la reunión, pero presuntamente “intrigaron” en redes sociales.

Asimismo, aclaró que él fue quien propuso la asistencia del funcionario en San Lázaro ante la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2 y todos los representantes de la Jucopo votaron a favor de que fuera a puerta cerrada.

“Hubo un acuerdo unánime para la reunión de trabajo en JUCOPO con @HLGatell. Pero desde un inicio, @MovCiudadanoMx ha intrigado, sosteniendo que era una reunión secreta o a escondidas. Son una pandilla de farsantes”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, también se posicionó al respecto y aclaró que López-Gatell Ramírez no se marchó de la reunión porque haya sido grabado, sino porque no se respetaron las directrices del formato que se estableció.

“No es un tema del subsecretario, para ser franco. Es un tema de nosotros”.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Un juez negó reducir sentencia a Miguel Ángel Félix Gallardo; le restan casi 50 años en la cárcel

Un Juez federal rechazó un amparo promovido por Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.