Socios comerciales del dueño del restaurante de Guanajuato detonaron explosivo a distancia

Guanajuato.- Un hombre y una mujer fueron detenidos como responsables de la explosión de una bomba enviada en un empaque de regalo en el exterior del restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, quienes habrían cometido el ataque por un conflicto en un negocio millonario con Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del establecimiento.

Los detenidos son “Georgina N. y Eduardo N. conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio, y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, informó el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Señaló que los detenidos idearon, transportaron e hicieron explotar el artefacto explosivo de elaboración artesanal con un dispositivo remoto.

En la explosión murieron el empresario Mauricio Salvador Romero, socio de Barra 1604, y el gerente del negocio, Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien minutos antes había celebrado su cumpleaños en ese lugar. A las 7:15 de la noche ambos salieron del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, para recibir una caja de regalo con globos, confeti y serpentinas que un motociclista tenía la indicación de entregar directamente en sus manos. Al abrir paquete, este explotó.

Asimismo, sufrieron lesiones graves los músicos Jesús y Eduardo, alumnos del Conservatorio de Celaya, y otro hombre, así como el motociclista emisario del paquete y su hermana, con heridas menores.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos habrían aportado dinero para ser incorporados como socios del restaurante, pero eso no ocurrió.

La Fiscalía informó que se logró la identidad de los presuntos responsables del atentado por la revisión de 600 horas de videos en los que participaron 25 analistas.

La pareja viajó desde el municipio de Cortázar la tarde del domingo hacia Salamanca, en donde contactó el servicio de envíos en motocicleta en la colonia Constituyentes, a 12 kilómetros del restaurante, ubicado en la colonia El Deportivo.

Georgina entregó la caja a los repartidores (de la empresa de reparto), dándoles instrucciones precisas para la entrega específica de la caja de madera embalada como regalo al dueño del restaurante Barra 1604, afuera del negocio.

Carlos Zamarripa informó que una vez identificada la participación de los detenidos, de momento a momento, a través de videos y de una investigación técnico-científica, Eduardo y Georgina fueron detenidos este jueves por los delitos de homicidio calificado.

En la planeación del evento delictivo los presuntos responsables se desplazaron en un taxi de la ciudad de Cortázar, en donde habían dejado su vehículo, llegaron a Salamanca para la comisión del ilícito y posteriormente retornaron en otro taxi a Cortázar. Las investigaciones de la Fiscalía ubicaron la ruta, los vehículos y las personas que intervinieron en la explosión.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Aparatoso choque entre auto y taxi deja lesionada a una adulta mayor

Culiacán, Sin.- El choque entre los choferes de un automóvil y un taxi dejo como …

¡Prepárense, mamás y papás! Esta semana habrá un “mega puente” escolar

Alumnos y alumnas de educación básica podrán disfrutar de un prolongado período de descanso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *