Solicita AMLO al Senado permiso para que ingresen soldados de EU a capacitar a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República una solicitud de autorización para que 11 militares estadounidenses entren a México para brindar adiestramiento a tropas mexicanas.

El personal del Ejército de Estados Unidos permanecería en nuestro país del 23 de enero al 21 de marzo del 2024.

En el oficio se señala que los soldados estadounidenses darán el adiestramiento denominado ‘Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional‘.

Se especificó que los 11 militares ingresarían a territorio mexicano a bordo de una C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que aterrizaría el 22 de enero de 2024 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los elementos estadounidenses traerían consigo armamento, municiones y equipamiento para dar el adiestramiento.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Sinaloa fortalece la coordinación intermunicipal en materia de seguridad pública

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinhué Téllez López, encabezó este miércoles …

Liberan a chofer y despachador del Tren Interoceánico, detenidos por la muerte de 14 personas

Una jueza federal determinó la liberación de Felipe de Jesús Díaz Gómez y Ricardo Mendoza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *