Solicita Cabildo de Culiacán revisión estructural de escuelas

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir posibles accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población, el Cabildo de Culiacán aprobó el punto de acuerdo para llevar a cabo labores de inspección en la infraestructura educativa de la capital sinaloense.

A través de una solicitud turnada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, se solicitó que por conducto del Instituto Estatal de Protección Civil se lleve a cabo una revisión de las condiciones estructurales en que se encuentran las escuelas públicas del municipio, para evitar riesgos a los educandos y maestros.

Dichas acciones se verían fortalecidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes acompañados de peritos expertos en materia de supervisión estructural y de construcción, llevarían a cabo dictámenes sobre el estado que guardan las instalaciones de cada centro escolar.

Tras la votación unánime del Punto de Acuerdo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, hizo uso de la voz para exhortar a los líderes sindicales, a las asociaciones de padres de familias, así como también al personal docente y administrativo, para que acudan a las escuelas a limpiarlas, ya que un importante número de ellas se encuentran descuidadas y en muy malas condiciones para recibir alumnos.

“No podemos desentendernos de esta responsabilidad, es trabajo de todos, pero principalmente del personal docente y administrativo, porque es como su casa, la fuente de trabajo que ustedes tienen y debemos cumplir con ese compromiso moral que tenemos”, mencionó Estrada Ferreiro.

Indicó que es una problemática recurrente que ha presenciado durante giras de trabajo tanto en la ciudad como en las sindicaturas; dijo que el Gobierno de Culiacán tiene total disposición de colaborar y aportar con lo que esté a su alcance para limpiar los planteles educativos y mejorar sus condiciones en beneficio de la comunidad escolar.

En el desarrollo de la sesión, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Acción Social y Cultural, relativo al otorgamiento del “Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2021” en sus diversas categorías.

Asimismo, se autorizó el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito, relativo a aprobación de Iniciativa de Decreto por el que se expide el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador en materia de Tránsito del Municipio, y la Iniciativa de Decreto por el que se expide el Tabulador de Infracciones y Sanciones en materia de Vialidad y Tránsito del Municipio.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *