Solicita CNDH a Congreso informe de leyes que combaten violencia contra mujeres

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió oficio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos mediante el cual se le solicita designe a un servidor público de alto nivel con poder de decisión que funja como enlace, y también que remita un informe sobre legislaciones y políticas públicas para enfrentar la violencia contra mujeres.

La solicitud se formó con base en la recomendación general 43/2020 emitida sobre violación al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas en la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a personas víctimas directas e indirectas de feminicidios y otras violencias.
Derivado de lo anterior, la CNDH acordó el acuerdo de creación del Mecanismo Institucional para dar Seguimiento Especial a dicha recomendación.

En el oficio enviado al Congreso del Estado se le solicita que en un plazo de 30 días naturales remita a la CNDH un informe respecto de las acciones implementadas para dar cumplimiento a los puntos recomendatorios y propuestas señaladas en la recomendación.
El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó el oficio a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, para su análisis, valoración y determinación.

Verifique también

Detienen en Baja California a líder de célula delictiva dedicada al trasiego de droga 

Ciudad de México.- Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de …

Localizan asesinado a hombre junto a primaria de Aguaruto

  Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue localizado asesinado al mediodía de este viernes a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *