Solicita CNDH a Congreso informe de leyes que combaten violencia contra mujeres

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió oficio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos mediante el cual se le solicita designe a un servidor público de alto nivel con poder de decisión que funja como enlace, y también que remita un informe sobre legislaciones y políticas públicas para enfrentar la violencia contra mujeres.

La solicitud se formó con base en la recomendación general 43/2020 emitida sobre violación al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas en la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a personas víctimas directas e indirectas de feminicidios y otras violencias.
Derivado de lo anterior, la CNDH acordó el acuerdo de creación del Mecanismo Institucional para dar Seguimiento Especial a dicha recomendación.

En el oficio enviado al Congreso del Estado se le solicita que en un plazo de 30 días naturales remita a la CNDH un informe respecto de las acciones implementadas para dar cumplimiento a los puntos recomendatorios y propuestas señaladas en la recomendación.
El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó el oficio a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, para su análisis, valoración y determinación.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *