Solicita el PAN que IEES solicite a Rocha seguridad para aspirantes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional demandó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya a fin de discutir de manera responsable y seria la implementación de un protocolo de seguridad para las y los candidatos en este proceso electoral.

Durante la sesión ordinaria del órgano electoral, Edgardo Burgos Marentes, representante del PAN ante el IEES, condenó las declaraciones del mandatario estatal respecto a los abanderados de los partidos políticos a los cuales les dice que se cuiden solos.

Afirmó que es sumamente lamentable que el gobernador Rocha Moya emita este tipo de declaraciones cuando se han registrado agresiones en contra de candidatos y candidatas en Sinaloa y en el país.

“Me preocupan las declaraciones del gobernador donde dice que se cuiden solos, que se cuiden ellos. Me parece sumamente irresponsable y estoy preocupado y quisiera que nos ocupáramos por la seguridad en el proceso electoral de todos los participantes, de quienes van a fungir como representantes de casilla, de los propios capacitadores, de los candidatos”, expresó.

Preocupa, dijo, que se pudieran presentar nuevamente hechos lamentables que empañen el proceso electoral y que ya ocurrió en la elección del 2021, por la intervención del crimen organizado, casos de representantes generales levantados y privados de su libertad.

Acusó que a la coalición del Fuerza y Corazón por Sinaloa que integran PRI, PAN, PRD y Partido Sinaloense ya les han bajado candidatos en la actual contienda electoral, quienes han sido amenazados y presionados para que no participen, alegando problemas de salud.

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *