Solicita Rocha a AMLO ampliar programa de regularización de “chocolates”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que durante la visita a Sinaloa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó extender el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera que finaliza este mes de diciembre y se acordó que se enviará el fertilizante necesario para los productores agrícolas de la entidad.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que AMLO le comentó que se discute este asunto para que en tiempo y forma los productores de la entidad cuenten con fertilizante.

Rocha Moya adelantó que el día de mañana el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, visitará la ciudad de Los Mochis para analizar este asunto y otros temas.

Precisó que estableció comunicación con el director de Segalmex, a quien le comentó el número total de hectáreas en la entidad y se acordó que se otorgará fertilizante para un determinado número de agricultores en atención a los requimientos de los productores y su intención de siembra.

Rocha Moya aseguró que el mandatario nacional le solicitó sembrar en la entidad el mayor porcentaje de maiz y dio su respaldo para atender el problema de aguas negras en una planta del municipio de Mazatlán.

El mandatario estatal manifestó que no estuvo todo el tiempo con AMLO desde su gira por Islas Marías, pues el presidente estaba acompañado de su esposa y de su hijo menor .

Descartó solicitar al mandatario nacional un apoyo extraordinario para fin de año al haber contado con anterioridad del respaldo de la federación.

Verifique también

Gabriel, de 8 años, murió arrollado por un tráiler en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- El pequeño Ramón Gabriel N., de ocho años de edad, murió instantáneamente la …

“Guasave es bastión morenista, con su voto este 2 de junio refrendarán el triunfo 5 de 5”: Enrique Inzunza

Guasave, Sinaloa.- Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, continúan con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *