Solicitan donadores de sangre y plaquetas para Arturo “El Rudo” Rivera

Arturo “El Rudo” Rivera, una de las voces más afamadas y reconocidas de la lucha libre mexicana atraviesa por un momento delicado de salud. Por medio de las redes sociales, colegas suyos y empresas a las que ha estado ligado a lo largo de su trayectoria difundieron, de manera urgente, una solicitud para convocar donadores de sangre y plaquetas en favor del reconocido personaje, pues tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones de salud.

“Solicitamos su apoyo, se necesitan sangre y plaquetas, cualquier tipo para Arturo Rivera”, se lee en la hoja firmada y validada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con los datos, el Rudo se encontraría hospitalizado en el Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, ubicado en la colonia Del Valle, de la Alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento, no se ha confirmado el motivo o estado de salud actual del personaje. Sin embargo, personajes como Antonio de Valdés, Javier Alarcón, Joaquín López Dóriga y el propio luchador de la AAA, Drago, se dedicaron a difundir y solicitar el apoyo. Lo mismo pasó con las cuentas en Twitter de Televisa Espectáculos, TUDN, Contacto Deportivo y seguidores del pancracio mexicano.

Aunque el comentarista deportivo ha padecido diversos problemas de salud a lo largo de su trayectoria, en las últimas semanas no dio indicios de alguna complicación. Sin embargo, el capítulo que comprometió su integridad física más recientemente fue la caída que sufrió durante una conferencia de prensa el 13 de diciembre de 2021. Aunque no tuvo mayor complicación, sí sucedió durante el proceso de recuperación que atravesaba por una lesión que padeció a principios de 2021.

Al respecto, durante una entrevista difundida por el canal de El Blog de Lucha, en enero de 2022, Rivera dijo sentirse “Todo golpeado, pero con ganas de salir adelante. Lo que me pasó en Saltillo fue terrible. No se lo deseo a nadie. Hubiera preferido una fractura a pasar lo que pasé. No quedo bien todavía, va mucho mejor, pero bien todavía no. No es fácil tampoco, para quienes digan que en el micrófono no se arriesga”.

No obstante, meses antes del suceso referido por El Rudo, el 15 de marzo de 2020, sufrió una fractura de fémur durante una función de lucha libre en Nogales, Sonora. De acuerdo con el testimonio que contó a Javier Alarcón, acudió para ser maestro de ceremonias en la función de homenaje a un luchador local. No obstante, una distracción le imposibilitó de quitarse a tiempo de su lugar y dos luchadores le cayeron encima.

“Ahí en Nogales, lo digo de corazón, no sé si el Negro Casas me cayó a propósito y me fracturó el fémur. Llevo cuatro fracturas en el mismo fémur. Dos operaciones, tres más bien, prótesis de fémur y cadera”, aseguró en el canal de YouTube. Aunque la lesión fue aparatosa y delicada, negó que el luchador o los promotores del evento se hayan acercado a él para ofrecerle apoyo en su recuperación.

En una charla con el periodista Javier Alarcón, Arturo Rivera recordó cuando, en 2011, estuvo a punto de perder la vida por un virus en la vía respiratoria. De acuerdo con su testimonio, en marzo, cuando volvió de Cancún a la Ciudad de México, refirió dificultades para respirar durante el vuelo. Cuando acudió al hospital, los médicos hallaron grandes cantidades de secreción en sus pulmones.

Para tratar su enfermedad fue necesaria la práctica de una traqueostomía de emergencia, así como inducirlo en coma durante varios días mientras el antibiótico erradicaba la infección. Pese a la delicada situación, el Rudo logró recuperarse y rehabilitarse con el paso de los años, aunque lo catalogó como un proceso largo y determinante.

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.