Solicitan que Ferreiro no pueda ocupar cargos públicos hasta por 6 años

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado la inhabilitación de Jesús Estrada Ferreiro para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de seis años.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, reunido con el resto de los diputados que integran la Jucopo, dio a conocer que es un día trascendental para la vida jurídica y política de Sinaloa al emitir por primera vez el Poder Legislativo un procedimiento de juicio político de esta naturaleza.

Destacó que en el procedimiento de juicio político analizado hoy ante el pleno se determinó procedente formular acusación ante el órgano jurisdiccional, quien determinará si existe responsabilidad de quien resulte denunciado, en este caso Jesús Estrada Ferreiro.

Castro Meléndrez mencionó que este juicio político derivó de una denuncia ciudadana presentada por un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber al negarse Estrada Ferreiro a pagar la homologación de su pensión.

Aunque Estrada Ferreiro fue desaforado y ya no es presidente municipal se solicitó como sanción la destitución del cargo tal como establece el artículo 12 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

“Se formula por el Congreso acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al cual se le dará seguimiento por el pleno para tal efecto, hasta en entonces se dicte sentencia correspondiente”, dijo.

 

Verifique también

Gobierno municipal y el Sistema DIF Mazatlán arrancan la campaña ‘Yo sí respeto tus espacios’

Mazatlán, Sinaloa. – El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en …

Falleció Anne Heche a los 53 años tras ser declarada con muerte cerebral

Anne Heche falleció este viernes luego de sufrir un accidente automovilístico mientras conducía presuntamente bajó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.