Sólo 472 médicos especialistas están interesados en una de las 10 mil 945 vacantes: Zoé Robledo:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo reveló que de las 10 mil 495 vacantes de médicos especialistas que oferta el gobierno federal sólo se han postulado 472 médicos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Zoé Robledo indicó que continúa la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas es permanente hasta cubrir el déficit de personal médico.

“Son 10 mil 495 vacantes, hemos tenido una respuesta hasta el día de ayer de 472 especialistas interesados en alguna de estas plazas, como lo hemos comentado a partir de ahora el primero en iniciar procedimiento es el primero a tener oportunidad de concluir en una contratación y una base para esa posición”, señaló.

Zoé Robledo explicó que la mayoría de las vacantes se requieren hospitales ubicados en regiones con mayor concentración de pobreza y son las más necesitadas.

“El total de las vacantes que se están ofertando por parte de todas las instituciones están ubicados 949 hospitales y esos hospitales están ubicados, localizados en 560 municipios, de estos 560 municipios 303 presentan algún nivel entre medio y alto de pobreza según los datos de Coneval”, detalló.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.