¡Son cinco! Protección Civil detecta cocodrilos en el río Tamazula

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó sobre la detección de cinco cocodrilos jóvenes en las inmediaciones del Parque de las Riberas y el Río Tamazula, durante recorridos realizados por un equipo multidisciplinario denominado “SOS Cocodrilo”.

Los reptiles, con tamaños que oscilaba entre los 90 y 180 centímetros, fueron avistados en un monitoreo nocturno efectuado los días 18, 19 y 20 de marzo, a lo largo de un recorrido de casi 10 kilómetros.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil de Culiacán, detalló que se esperaba detectar un mayor número de ejemplares, de acuerdo con los reportes y comentarios de la población en redes sociales. Sin embargo, se presume que sean los mismos cocodrilos trasladándose por el río, su hábitat natural.

El equipo “SOS Cocodrilo” está conformado por personal del Zoológico de Culiacán, Profepa, Protección Animal Municipal (GEPA), Parque de las Riberas, biólogos especializados de la escuela de Veterinaria y elementos de Protección Civil.

Mendoza Ontiveros emitió una serie de recomendaciones para evitar incidentes con esta fauna, como tener cuidado al andar en las orillas del río, no interactuar ni alimentar a los reptiles, cuidar a las mascotas y no perder de vista a los niños en áreas de esparcimiento cercanas.

Finalmente, el funcionario subrayó que al ser una especie protegida, será la autoridad federal competente quien resuelva el manejo de los cocodrilos detectados.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *