Son familiares los ‘levantados’ en Barrancos por grupo armado: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que las autoridades de seguridad le han confirmado el levantón de ocho personas el día de ayer en el sector Barrancos de esta ciudad de Culiacán, donde al parecer se trata de una familia.

Adelantó que hoy por la mañana se reunió con las autoridades en materia de seguridad para elaborar una estrategia en la que participen tanto el Ejército como la Guardia Nacional y la Policía Estatal para tratar de prevenir que se registren más hechos de esta naturaleza.

El mandatario estatal descartó que se trate de un reto a su gobierno por parte del crimen organizado ya que los índices de criminalidad han ido a la baja.

“No se debe amedrentar para nada a la sociedad, no estamos en una situación crítica al contrario estamos bajando los delitos y no va a escapar. Estamos examinando incluso muy bien cada uno de los hechos que ocurren, le estamos dando seguimiento, ¿cuál es el origen, la causa? Porque eso te permite elaborar la estrategia más certera”, expresó.

Rocha Moya descartó que le esté fallando el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo a quien ratificó en el cargo, ya que dijo hay situaciones que no es posible prever que van a pasar además de que conoce la situación del estado.

Verifique también

Joven víctima de agresión por parte de policías no quiso presentar denuncia, informa Fiscalía

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, …

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *