“Son marrullerías” del INE aplazar la revocación de mandato: Gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, esta empeñadísimo en que no se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya ante el aplazamiento de este ejercicio democrático.

El mandatario estatal dijo que los consejeros electorales le tienen mucho temor a la democracia y a que el presidente López Obrador salga tan bien evaluado, cuando se supone que son los paladines de la misma.

“La democracia participativa es muy importante, en gran parte de las democracias modernas, pero además la Constitución lo establece, artículo 35, las consulta es importante que la gente participe de las decisiones que hacen los gobernantes, simplemente eso”.

Mencionó que con la revocación de mandato se busca que la gente tenga la posibilidad de quitar sus gobernantes, en este caso al presidente y gobernadores, si no estén haciendo bien su trabajo y no esperar a que cumplan con su periodo de 6 años para que se vayan.

“Hay tantos señalamientos para el caso del presidente Andrés Manuel, pues todos los que consideran que ya no debe seguir pues vayan a la revocación de mandato y voten todos juntos y hagan la propaganda, pero que no hagan marrullerías que es la que está haciendo Córdoba Celaya y sus aliados en el INE”.

Rocha Moya afirmó que no se justifica el argumento de los consejeros de que no hay dinero para llevar a cabo este ejercicio de participación cuando el INE es la casta más dorada en este país porque ganan millonadas y para cualquier consulta quieren gastar miles y miles de pesos.

Verifique también

El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al …

Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *