Son marrullerías, que comprueben acarreo y uso de recursos públicos, reta Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que son “marrullerías” las declaraciones del Partido Acción Nacional sobre el uso de recursos públicos y acarreo de personas en el cierre de campaña de la Consulta de Revocación del Mandato, realizado en el Parque Acuático el pasado martes.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado dijo que Acción Nacional está obligado a probar sus señalamientos porque es muy fácil gritar y declarar, pero no presentar pruebas de sus afirmaciones.

Respecto a la advertencia del PAN de que Morena replicará el acarreo el próximo domingo, el legislador aclaró que no se trata de una elección constitucional, sino de la evaluación de un ejercicio de gobierno, aunque la oposición se empeña en que no haya evaluación de gobierno con los propósitos políticos de resistencias por los que está cursando el país.

Los que están reivindicando que no se asista no es otra cosa más que una confesión de parte de la derrota anticipada en la que ya está, cuando el pueblo ya cambió y se tiene que apostar a la democracia participativa”, consideró.

Castro Meléndrez aseguró que es un agravio por parte del INE tanto a la Constitución política del país como de los ciudadanos, ya que por ejemplo ciudadanos de comunidades como Cosalá tendrán que ir a votar a Tacuichamona o los de Estación Dimas hasta Celestino Gasca.

Ese tipo de distancias son para impedir que se manifiesten de manera clara. La expresión de la gente es en los hechos un sabotaje a este proceso. Entonces, la gente tiene que buscar mecanismo de movilizarse; todo lo demás son marrullerías en término de declaraciones. Reitero: Es la resistencia al proceso de la transformación”.

Señaló que con la Revocación del Mandato lo que busca el presidente de la República es por primera vez en la historia de este país abrir un proceso para someterse al juicio de los ciudadanos y es un mandato constitucional y eso es lo que no interesadamente quieren asumir los partidos que se oponen.

Reiteró la invitación a que la gente acuda a emitir este domingo su posición, ya sea si están o no de acuerdo en que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es sólo darle cause a la democracia participativa y en su caso particular acudirá a emitir su opinión para que siga el mandatario de la nación.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.