Sorprende a vecinos de Culiacán un cocodrilo en su techo tomando el sol

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un insólito suceso, personal de Protección Civil de Culiacán atendió el reporte sobre la presencia de un cocodrilo tomando el sol en el patio de un domicilio ubicado en la colonia 22 de Diciembre.

Al arribar al lugar, el propietario ya los esperaba y, efectivamente, en el patio se encontraba un joven reptil de aproximadamente un metro de longitud, tomando los rayos del sol matutino.

De inmediato se pidió a la familia que habita la vivienda mantenerse alejada por precaución, a la espera del arribo de personal del Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA).

Minutos después, el especialista de GEPA llegó al insólito escenario y, tomando las medidas preventivas pertinentes y aplicando sus conocimientos sobre especies silvestres, lograron atrapar de manera segura al pequeño cocodrilo.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil, hizo un enfático llamado a la ciudadanía a no tener este tipo de animales como mascotas.

“Estos animales, con un mal manejo, pueden traer consecuencias fatales, por lo tanto, no pueden ser considerados para tenerse en cautiverio como si fueran mascotas, cosa que no son, son animales protegidos y suelen ser muy peligrosos”, advirtió.

Se presume que el cocodrilo se escapó de alguna vivienda cercana, ya que no existen áreas con características de su hábitat natural en los alrededores.

Una vez asegurado, el joven ejemplar será liberado en su ecosistema, donde podrá permanecer sin representar un peligro para la población, concluyendo así esta insólita situación.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *