Subvariante de Ómicron pone en jaque a Nueva York

Nueva York prevé que el nivel de riesgo de transmisión de COVID-19 aumente en las próximas semanas del actual nivel bajo a un nivel de riesgo medio, como consecuencia de la expansión de la subvariante ómicron BA.2.

“Esperamos que en las próximas dos semanas se vea un aumento del nivel de transmisión en la ciudad de Nueva York que nos llevará a un riesgo ligeramente más alto, de nivel bajo a nivel medio”, dijo el nuevo comisionado de Salud de la metrópoli, Ashwin Vasan, en un encuentro con medios de prensa.

No obstante, evitó el alarmismo sobre la nueva ola, e insistió en que la ciudad está mucho más preparada y subrayó la necesidad de llevar máscara facial en los lugares cerrados a pesar de que no sea obligatorio.

“Estamos tratando de evitar el resultado más grave y creo que estamos mejor preparados para hacerlo”, agregó Vasan, quien asumió el cargo a mediados de marzo.

La positividad en el estado de Nueva York se ha situado en el 4.77 por ciento, según datos oficiales, más del triple que el 1.4 por ciento registrado a principios de marzo, como consecuencia de la expansión de la subvariante ómicron BA.2.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *