Sujetos armados acribillan a familia en su domicilio en Veracruz

Al menos cuatro integrantes de una familia en el puerto de Tuxpan, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes 25 de abril.

Se trata de tres adultos y un menor de edad, quienes fueron atacados a sangre día por al menos dos sujetos armados que irrumpieron en su domicilio.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Libertad de la cabecera municipal, donde se registró una fuerte movilización policiaca para localizar a los agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que fue activado el Código Rojo en coordinación con fuerzas federales.

“Derivado de una agresión con arma de fuego registrada en la colonia Libertad de la ciudad de Tuxpan, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas federales y estatales activaron el Código Rojo para la búsqueda y localización de los responsables de este evento que dejó como saldo tres adultos y un menor fallecidos”, se lee en un comunicado.

Las fuerzas estatales y federales mantienen acciones de seguridad en la zona norte de Veracruz  para capturar a los agresores.  Mientras tanto, autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las indagatorias correspondientes, para la identificación de los fallecidos y la captura de los criminales. La FGE informó que en este atentado perdieron la vida cuatro personas: tres hombres y una mujer.

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policía ministerial ya realizan las indagatorias correspondientes para localizar y detener a los responsables”, indica.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año se contabilizaron 216 homicidios dolosos en el estado de Veracruz.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 muestra que en enero fueron presentadas 82 denuncias por este delito, 56 en febrero y 78 en marzo.

Se registraron 135 homicidios dolosos con arma de fuego, 25 con arma blanca y 56 con otro elemento. A nivel nacional hay reporte de 6 mil 152 casos: 4 mil 373 cometidos con arma de fuego, 489 con arma blanca, mil 079 con otro elemento y en 211 casos no fue especificado.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.