Sujetos expuestos en mantas tienen familiares entre los ocho desaparecidos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El pasado martes 26 de marzo, diversas mantas con fotografías aparecieron colocadas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán; en ellas se acusaba a cuatro sujetos de ser los presuntos cabecillas de un grupo dedicado al robo de casas habitación en Sinaloa.

Aunque no se ha confirmado si estas cuatro personas se encuentran desaparecidas, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó que estén entre las ocho personas privadas de su libertad el pasado 22 de marzo, cuando un total de 66 individuos, incluyendo 24 niños, fueron “levantados”.

En las mantas se identifica a Ramón Alberto “B” como presunto elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Sinaloa, y a Cristian René “R” como supuesto miembro de la Fiscalía General de la República. De los otros dos sujetos no se detalla si pertenecen a alguna corporación.

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que entre los desaparecidos hay dos familiares de los individuos expuestos en las mantas, específicamente de aquellos mencionados como policías estatal y federal.

“Ninguno de ellos está enlistado entre los desaparecidos, pero ellos cuentan con un familiar dentro de los ocho”, afirmó.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha dado a conocer si existe alguna denuncia por desaparición o privación ilegal de la libertad de los cuatro hombres señalados en las mantas.

En estas, un presunto líder del crimen organizado advierte que en Culiacán no se permite el robo, secuestro, extorsión ni cobro de piso.

Las autoridades investigan el origen de estas mantas y la veracidad de las acusaciones vertidas en ellas contra los cuatro individuos.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *