Suman 17 detenciones en Querétaro por violencia en el Estadio Corregidora

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que este jueves dos personas fueron detenidas y una más se entregó por los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora, por los que suman 17 aprehensiones.

En las próximas horas, ambas personas se presentarán ante la autoridad judicial, para que se defina su situación legal”, informó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía aclaró que la carpeta de investigación sigue abierta, “por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones”.

La Fiscalía informó agradeció la activa colaboración de la ciudadanía por medio de reportes y denuncias. “Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622”.

Del total de personas capturadas, dos han sido liberadas porque un juez decidió no vincularlos a proceso con el argumento de que “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

La violencia generada por estas personas provocó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del futbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.