Suman 21 víctimas por tiroteo en escuela primaria de Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que suman 18 menores y tres adultos muertos por el tiroteo de este martes en la Robb Elementary School en el condado de Uvalde.

No se especificó si entre las víctimas se contabiliza al presunto agresor, identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien presuntamente fue abatido por agentes.

El Distrito Escolar de Uvalde no confirmó el número de víctimas en su última conferencia de prensa, pero dejó en claro que no se busca a otros sospechosos.

Sobre el incidente, el senador por Texas Ted Cruz defendió la Segunda Enmienda, que protege el derecho del pueblo estadounidense a tener y portar armas, y se pronunció por una “enérgica aplicación de la ley”.

Lo que es efectivo es perseguir a los criminales, fugitivos y aquellos con enfermedades mentales serias, procesarlos cuando intenten comprar armas y ponerlos tras las rejas. No hay duda de que debemos hacer más en materia de aplicación de la ley”. expresó.

El Consulado de México en Eagle Pass, Texas, invitó a la comunidad mexicana en Uvalde a contactar con su personal en caso de necesitar asistencia consular.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria en el mundo: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa …

Belinda provoca zafarrancho en el aeropuerto evitando hablar de Christian Nodal

La cantante Belinda provocó gran revuelo entre los reporteros que la captaron en el Aeropuerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.