Suman 5 detenidos por el asesinato de 5 universitarios en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó este sábado 19 de febrero de 2022 que suman cinco detenidos por el asesinato y secuestro de cinco universitarios.

Al dar a conocer los avances en la investigación, este sábado informaron en un comunicado que tras un cateo en la comunidad “La Escondida” fueron detenidas dos mujeres, por su probable participación.

“En primer término, derivado del cumplimiento de una orden judicial de cateo para el procesamiento de un inmueble ubicado en la comunidad de ‘La Escondida’ en Zacatecas capital, relacionado con la desaparición de los jóvenes y que se llevó a cabo el martes 15 de febrero, diligencia en la que fuera detenida una femenina; se recolectaron además indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también femenina”, indicó la Fiscalía en su comunicado.

Ambas mujeres, fueron presentadas ante el Juez de Control informándoles sus derechos, así como los hechos por los que se les investiga.

Por otro lado, la Fiscalía indicó que la noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, mismo que derivó de un reporte anónimo al 911, se logró la detención de tres hombres, una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer.

La víctima femenina encontrada en el lugar fue identificada como una de los 5 jóvenes desaparecidos el pasado 12 de febrero.

Salen a las calles para exigir seguridad en Zacatecas

Decenas de personas salieron esta mañana a las calles de la ciudad de Zacatecas para exigir seguridad en el estado, ante los hechos de violencia de los últimos días.

La marcha fue convocada por el movimiento feminista de Zacatecas.

Salió de la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado y terminó en la plaza de Armas.

En particular, los manifestantes pidieron justicia por el caso de los cinco universitarios que habían salido a divertirse y fueron asesinados.

Despiden a Valeria Landeros

En Zacatecas fue despedida por familiares, amigos y compañeros de escuela la joven Valeria Landeros, quien fue secuestrada y asesinada junto a otros cuatros jóvenes.

Al término de la misa de cuerpo presente, el féretro con los restos de Valeria fue llevado por las calles del municipio de Francisco R. Murguía hacia el cementerio donde fue acompañado con globos blancos, flores y música de banda que tocó las melodías que a ella le gustaba cantar.

Con información de la FGE de Zacatecas y FOROtv

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.