Supera PAS firmas requeridas en Sinaloa para revocación de mandato del presidente

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la fecha son 131 mil firmas las que se han recabado en Sinaloa para la consulta ciudadana de la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó la diputada Alba Virgen Montes.

Dio a conocer que en Sinaloa se tiene más del 3 por ciento de las firmas del total del padrón electoral que se requieren para llevar a cabo este ejercicio democrático en abril del próximo año como lo mandata la ley, ya que se requieren 66 mil firmas.

La legisladora del Partido Sinaloense detalló que ante el Instituto Nacional Electoral ya se tienen 110 mil firmas toda vez que hay una agenda que se tiene que cumplir y tienen de plazo para la entrega de las mismas hasta el 25 de este mes.

“Tenemos 131 firmas recabadas, más del 3 por ciento de lo que requiere para hacerse válida la revocación de mandato que sería en abril de 2022 cuando estaríamos haciendo lo de la consulta y el llamado a la ciudadanía a que nos siga porque tenemos hasta el 25 de diciembre que es cuando vence el plazo para entregar ante el INE”.

Por su parte, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, recordó que como ciudadanos participaron en el 2014 empujando en el senador la aprobación de la revocación de mandato para lo cual recabaron en el estado 227 mil firmas de apoyo ciudadano.

El legislador del PAS señaló que han tenido muy buena aceptación por parte de las y los ciudadanos quienes están de acuerdo que se lleven a cabo este tipo de ejercicios democráticos, ya que la meta era recabar 100 mil firmas, la cual se ha superado.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.