Supervisa Gerardo Vargas Landeros obras en proceso en la zona rural

Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa a 17 de julio del 2022.- Para conocer el estado de las diversas obras que se llevan a cabo en el municipio de Ahome por parte del Gobierno Local, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aprovecha los domingos para realizar recorridos de supervisión, y en esta ocasión se trasladó a la zona rural.

Desde temprana hora el Presidente Municipal, acompañado de algunos funcionarios, se trasladó a El Carrizo, donde recorrió algunas comunidades donde se realizaron trabajos de rehabilitación de drenajes caídos, mejoramiento de viviendas y visitó la planta Las Isabeles, donde está por concluir la construcción de un tanque de almacenamiento, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio de agua a dicha zona del municipio.

“Andamos haciendo recorrido, son 13 obras las que traemos en proceso y que estamos revisando, estuvimos en Chávez Talamantes, la visita a un kiosco y también por el tema de aguas pluviales”.

El alcalde e Ahome detalló contó con el acompañamiento de los titulares de Obras Públicas, Japama, COMUN, Secretaría de Bienestar.

Resaltó que en el caso de la planta Las Isabeles, está por concluir el tanque para almacenamiento de agua con capacidad para 2 mil 900 metros cúbicos aproximadamente, lo que permitirá poder ofrecer un mejor servicio en cuando a calidad y cantidad a todo el Valle del Carrizo, incluyendo a las comunidades de Jahuara y Tepic, pertenecientes al municipio de El Fuerte.

Agregó que en las obras que se tienen en proceso, son de una inversión aproximada a los 30 millones de pesos.

Otra de las obras que se supervisó en El Carrizo fue donde se realizan trabajos de aproximadamente 180 metros lineales de pavimentación que incluye drenaje sanitario.

Entre los funcionarios que acompañaron al Presidente Gerardo Vargas Landeros estuvo Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, quien dio a conocer que entre las obras que se supervisaron este domingo están las del programa de mejoramiento de vivienda, por lo que llegaron con los beneficiados de construcción de techos y baños.

Explicó que esto se da a través de las aportaciones federales del Ramo 33, recurso que tratan de repartir equitativamente y suma un total aproximado a los 116 millones de pesos aplicado en todo el municipio.

Más tarde la comitiva se trasladó a otras comunidades como la de Goros Pueblo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel, donde la señora María Luisa Valenzuela se dijo muy contenta ya que en una de las supervisiones el alcalde hizo el compromiso de que le construirían un cuarto de baño.

Cabe mencionar que como parte de la supervisión que se realizó este domingo, el Presidente Gerardo Vargas Landeros llegó al Paso de dren Jeime, el cual está ubicado en la Villa de Ahome.

Verifique también

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.