Supervisa López Obrador avance del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido de supervisión por la obra del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa a fin de verificar su avance, así como el arribo del equipo adquirido para este nosocomio.

Durante su gira de Trabajo por Sinaloa, el mandatario de la nación informó que este nuevo espacio se ha equipado con la mejor tecnología para la atención de niños y niñas.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, el presidente López Obrador dijo que hoy Sinaloa tiene un nuevo edificio ya que el anterior se encuentra en malas condiciones, ya que el mismo se fundó en 1954.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que no escatimaron en la aplicación de recursos para la construcción de este hospital, que atiende no sólo a la población sinaloense sino también a la de otros estados.

El mandatario estatal expuso que el actual edificio tiene más de 60 años de antigüedad, por lo que ya era necesaria la construcción de un nuevo espacio, que se logró gracias al apoyo del gobierno federal.

“No sólo es este hospital, quizá Sinaloa sea el único estado de la República que hizo cuatro nuevos hospitales gracias a su apoyo, que son de gran  apoyo en estos momento de la pandemia”.

Adelantó que el anterior edificio se va derrumbar para habilitar un estacionamiento y se va a respetar el área oncológica.

Ordaz Coppel dijo que se encuentra trabajando de la mano del gobernador Rubén Rocha, por lo que considera que Sinaloa va a continuar en esa ruta de crecimiento, “Sinaloa se queda en extraordinaria manos”.

Por su parte, el secretario de Salud a nivel federal, Jorge Carlos Alcocer, adelantó que el Hospital Pediátrico, una vez que este al cien por ciento equipado, incrementará el número de camas a 200 y atenderá a más de 600 mil habitantes.

Además, se contará con siete especialidades en terapia intensiva, en medicina interna, área de infectología, neonatología, traumatología, un área para quemados y contará con 36 consultorios.

Verifique también

¡Toma nota! Registro de vacunación Covid para menores iniciará el 1 de octubre

El próximo 1 de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra Covid-19 para …

Tuit sobre Beatriz Gutiérrez Müller hace enojar a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó la garra para defender a su esposa, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *