Supervisa Rector de la UAS mejoras en preparatorias del sur

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido de supervisión por las preparatorias del sur del estado, para verificar los avances en la atención de las necesidades de cada plantel en lo que respecta a equipamiento e infraestructura, con base en un diagnóstico realizado durante las visitas anteriores.

“Una cosa muy importante les digo, que a través de la presidenta municipal de Escuinapa (Blanca García), vamos a trabajar en conjunto, queremos que el municipio nos apoye, pero a cambio nuestra institución también va a apoyar, para fortalecer la relación”, expuso el Rector en la Preparatoria Escuinapa.

Así mismo, expresó su agrado de regresar a las unidades académicas y constatar la presencia de alumnos, ya que, dijo, las clases presenciales son la única forma de acabar con el rezago educativo que dejó la pandemia.

En el marco de esta visita, la maestra Patricia Lorena Polanco, directora de la Unidad Académica Preparatoria Escuinapa expresó su agradecimiento al doctor Madueña Molina por apoyar con las mejoras que requiere el plantel que encabeza.

Madueña Molina, visitó también la Preparatoria Víctor Manuel Tirado López, de El Rosario, donde estableció el compromiso de equipar el centro de cómputo de este plantel, así como a sus extensiones de Aguaverde y Los Pozos.

“Vamos a actualizar el internet en su totalidad, pero también pondremos una techumbre en la cancha de esta escuela para que los propios estudiantes puedan aprovechar los espacios de relajación”, dijo.

Así mismo, Miguel Ángel Avena Vargas, director de la preparatoria manifestó que los compromisos establecidos por el Rector darán a la escuela el impulso que requiere en beneficio de la comunidad estudiantil.

En su visita a Concordia, el dirigente universitario mencionó un posible convenio con el Ayuntamiento, encabezado por Raúl Díaz Bernal, en aras de crear beneficios tanto para el municipio como para la UAS.

“Tenemos muchas fortalezas en diferentes áreas como es la prestación de servicios, el servicio social, en todas las áreas de la ciencia, de la salud, la parte social, la de las ingenierías, y poner a disposición del presidente municipal esas fortalezas que tiene la Universidad para seguir desarrollándonos”, destacó.

El Rector concluyó la gira por el sur del estado con la visita a la Unidad Académica Preparatoria Villa Unión, en donde aseguró que recorrerá todos los planteles de bachillerato para verificar que se estén atendiendo las necesidades.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.