Surtirán de medicamentos a hospitales de Sinaloa, confirma Rocha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la remesa de medicamentos para cubrir el desabasto en hospitales fue enviada por la federación, pero hasta el momento no llega a la entidad.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que en la comunicación que sostuvo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, le informó que los medicamento fueron enviados a Sinaloa, sin dar datalles sobre el día en que arribarán al estado.

“Ahorita hablé con salud, me dicen que están en eso, ya me he estado comunicando, ayer todo el día me comuniqué con Ferrer y los encargados y estamos esperando a que lleguen”, manifestó.

Familiares de pacientes que se encuentran internados en diversos centros hospitalarios de la entidad, principalmente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, constantemente realizan manifestaciones ante la carencia de medicamentos para la atención de diversas enfermedades, principalmente cáncer.

Con esta remesa de medicamentos que llegará a la entidad se espera cubrir el desabasto de medicamentos, que oscila entre el 40 y 50 por ciento, según datos del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Verifique también

Estas son las zonas de riesgo en Sinaloa por “Orlene”

El especialista Juan Espinosa Luna consideró que de acuerdo a la actual trayectoria de “Orlene”, …

Debido al derretimiento de hielo, el Ártico se acidifica cuatro veces mas rápido

Un equipo internacional de científicos liderado por expertos chinos ha revelado que el océano Ártico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.